Los hinchas tanto de Cerro Porteño como de Guaraní fueron imputados por perturbación a la paz pública por la fiscala Claudia Morys, quien solicitó para ellos como medida preventiva el arresto domiciliario.
El juez Julián López hizo lugar al pedido de la investigadora y solicitó la prisión domiciliaria para cada uno de 40 imputados por una batalla campal entre hinchas, el sábado 6 de octubre alrededor de las 23:00 en Eusebio Ayala y 12 de Octubre, en inmediaciones del Club Guaraní.
Solo uno fue enviado con prisión preventiva a la cárcel de Tacumbú, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
Los imputados estarán detenidos en su domicilio bajo control aleatorio de efectivos de cada comisaría jurisdiccional. Los hinchas además tienen prohibición de salir del país sin autorización judicial. Así también, se solicita la fianza personal de la abogada Nuvia Ávalos, cuya responsabilidad se estableció en la cifra de G. 5.000.000 por cada imputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El suceso se registró el pasado 6 de octubre, aproximadamente a las 23:00, en la vía pública. Según explicó la agente del Ministerio Público, un bus repleto de hinchas de Cerro Porteño fue interceptado por otro que llevaba a los del club Guaraní sobre la avenida Eusebio Ayala.
En el lugar se desató una batalla campal entre ambos sectores, que produjo daños materiales en algunos locales y vehículos, así como también algunas personas resultaron heridas en la gresca. Los barrabravas de Guaraní lograron huir en la ocasión.
