Prisión domiciliaria para actuario imputado por coima

El juez Rolando Duarte resolvió otorgarle arresto domiciliario al actuario del Poder Judicial Víctor Marecos, quien fue imputado por un supuesto pedido de coima de US$ 30.000 a un acusado de narcotráfico. Se le impuso una fianza real de G. 100 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5V7BI6X6IRARRE5Q5BBRCYTNRY.jpg

Cargando...

El Ministerio Público informó esta mañana que el juez Rolando Duarte resolvió otorgarle arresto domiciliario al actuario Víctor Marecos, tras aplicarle una fianza real de G. 100 millones y una fianza personal de G. 30 millones para cada uno de sus tres abogados.

El actuario del Tribunal de Sentencia y el funcionario administrativo Héctor Leguizamón López fueron imputados tras ser denunciado por pedir US$ 30.000 para aplicar la pena mínima a un preso por narcotráfico. El recluso fue condenado a 5 años el 3 de julio, pero su expectativa de pena era hasta 15 años de cárcel. Ambos fueron sorprendidos en un operativo llevado a cabo por la fiscala Liliana Alcaraz.

La Fiscalía cuenta con varios elementos probatorios en contra del actuario y el funcionario. Por ejemplo, la grabación, autorizada por un juez, de una reunión que se dio entre Leguizamón y el padre de la persona que se encuentra privada de su libertad.

Incluso, existió la firma de un contrato privado, como parte de una garantía que supuestamente entregaba el hombre para completar luego la suma de dinero requerida por el funcionario judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...