Proponen que adelanto de vacaciones sea solo en Ñeembucú

Miguel Marecos, titular del Sinadi, aseguró que el adelanto de las vacaciones de invierno al 1 de julio no se justifica para todo el país. Sostuvo que la medida se debería aplicar solo al departamento de Ñeembucú, afectado por la inundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KKIFGH74NHC5BGJBUYXE7EMLI.jpg

Cargando...

El encargado del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, habló en comunicación con ABC Cardinal sobre el desacuerdo del gremio con la decisión del ministro de Educación Eduardo Petta de adelantar las vacaciones de invierno.

“Esta postura lo asumimos conjuntamente con la asociación de directores de colegios católicos y del sector privado. Estamos hablando de más de un 1.600.000 estudiantes. No se justifica técnicamente ni académicamente el adelanto al 1 de julio. No sabemos qué fundamento técnico tiene”, enfatizó.

“Sí me hablaba el ministro de Educación que iban a declarar emergencia departamental en Ñeembucu, porque hay alumnos que no pueden dar clases. Por eso pedimos en esa nota que sí declare emergencia en ese departamento y que se vuelvan a entregar los kits escolares”, acotó.

Pidió a Petta que se reúna con ellos antes de que emita la resolución. Argumentó que toda la comunidad educativa planifica esto con tiempo y sostuvo que ya es tarde para avisar solo un mes antes el adelanto.

“Que ellos nos digan que el sustento para adelantar las vacaciones no son las inundaciones, sino para llamar a un concurso no tiene sentido. Concurso público de oposición siempre hubo, no se puede por eso adelantar las vacaciones”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...