Proyecto de enmienda se presentaría esta mañana

El proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial, una cuestión prohibida por la Constitución Nacional, será presentado y probablemente tratado este jueves, estimó el senador Miguel López Perito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYMIYQU5MBAVZBU4MK7RT6ZFTY.jpg

Cargando...

“Yo pienso que lo que va a ocurrir es que en el trascurso de la mañana van a presentar y van a intentar sacar una extraordinaria para tratar eso. Es una hipótesis nuestra, nada más”, indicó López Perito, uno de los que se oponen al proyecto de los oficialistas.

El exjefe de Gabinete de Fernando Lugo, entre 2008 y 2012, conversó con radio ABC Cardinal y manifestó que los oficialistas colorados, los liberales llanistas y los cuatro senadores de la bancada del Frente Guasu pueden “atropellar cualquier cosa”. López Perito dijo además que la imagen internacional y local del Paraguay se verá duramente afectada si es que estos senadores aprueban el proyecto en la Cámara Alta.

“Lo más grave que puede pasar es que los pequeños avances que tuvimos en la consolidación de las instituciones republicana, con todos sus baches (retrocedan). Se instaló la posibilidad del respeto a las instituciones, al voto, a la voluntad popular. Creo que el juicio político (de 2012), más allá que haya sido Lugo o quien fuere, representó un golpe duro a esa creencia de que se respetarían los procesos. Cuando Lugo gana (en 2008) y el Partido Colorado sale del poder, eso representó un paso de que estábamos en un tiempo diferente”, indicó el legislador.

“Estamos dando un mensaje feo a la ciudadanía, a la comunidad internacional, en cuanto a ser un país donde se puede hacer cualquier cosa”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...