Caso Rodrigo Quintana: poco tiempo y no hay juez

A la Fiscalía le quedan menos de 14 horas para presentar acusación contra el suboficial Gustavo Florentín, único imputado por la muerte de Rodrigo Quintana. Con el tiempo en contra, la causa sigue sin juez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2ERPMBOE5BQZHVMJYVJSSQ6NQ.jpg

Cargando...

A las 00:00 vence el plazo para que las fiscalas Teresa Rojas, Marlene González y Clara Ruiz Díaz presenten acusación en el caso que investiga la muerte del dirigente de la Juventud Liberal Radical Auténtica durante la madrugada del 1 de abril.

El juez natural del caso, Alcides Corbeta, había sido recusado por la defensa del oficial Guido Amarilla, quien también participó del atraco al PLRA, pero fue confirmado por la Cámara de Apelaciones; sin embargo, esta medida fue impugnada y el incidente sigue sin resolverse, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.

Se espera que en las próximas horas sea designado otro juez para que la acusación pueda ser presentada antes de que culmine el día. Todo apunta a que acusarán a Gustavo Florentín por homicidio doloso.

El lunes, Florentín concedió una extensa entrevista en la que contó su versión de los hechos y acusó directamente al suboficial 2º Arnaldo Báez de ser el autor del disparo que mató a Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...