Un ataque de “campesinos”

Los sucesivos ataques en el Norte, con quema de tractores, fueron perpetrados por lugareños que son “campesinos de día y terroristas de noche”, señaló el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta apuntando a grupos de apoyo logístico del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIMSPHEQHZBILJTGEIVBTIW6YU.jpg

Cargando...

El Tte Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió al último ataque perpetrado entre la medianoche y la madrugada en la zona de Tacuatí Poty, localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro, donde quemaron tres tractores.

En contacto con radio ABC Cardinal, el uniformado mencionó que una de las máquinas quedó prácticamente calcinada mientras las otras dos fueron quemadas en forma parcial. “Se produjo a la medianoche; a las 02:00, las personas que viven en la casa donde quedaron resguardados estos tractores empezaron a oler el humo, por lo que se levantaron y al salir afuera ser percataron de que las maquinarias estaban incendiándose”, detalló.

Aclaró que en este caso aún no se halló panfleto alguno, aunque se apunta al mismo grupo que ayer perpetró un atentado similar en la colonia Santa Clara'i, en el mismo distrito, donde quemaron dos tractores y una fumigadora para posteriormente dejar escritos con el logo del EPP.

Al consultársele sobre la posibilidad de que se trate de nuevos “reclutados” por la banda de asesinos y secuestradores que opera en el Norte, Urdapilleta aclaró que en realidad se trata de integrantes del brazo logístico. “Son los que normalmente denominamos 'logísticos', soldados no profesionales, campesinos de día y terroristas de noche”, apuntó.

Mencionó que ataques de esta naturaleza “no son protagonizados por los cabecillas del mal denominado EPP, que andan camuflados, con ropas militares, mochilas, armas largas... Esto fue protagonizado por personas que se movilizan en motocicleta específicamente para este fin”.

Urdapilleta mencionó que quienes apoyan logísticamente a los criminales “son tan delincuentes como esos que portan armas y están asesinando a pobres campesinos, policías y militares, en sus supuestas reivindicaciones”. “Son tan delincuentes como aquellos que portan las armas”, insistió.

En otro momento, el vocero de la FTC lamentó la falta de apoyo de la misma población en las tareas de búsqueda de los secuestradores y asesinos nucleados en el grupo autodenominado EPP. “La gente que habita en Concepción y San Pedro son personas que permanentemente se movilizan y seguramente tienen datos que podrían ayudarnos a llegar a los autores de estos hechos criminales”, sostuvo.

Reafirmó que “necesitamos la colaboración de la gente”. “Mientras callan, no brindan datos, el trabajo se hace mucho más difícil”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...