Fiscalía descarta persecución

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió con el equipo del Ministerio Público que imputó al clan Zacarías Irún. Expresó todo su apoyo al grupo y afirmó que "no se puede hablar de persecución política en este caso".

Cargando...

"Esto no puede ser tomado como algo político. No se puede hablar de persecución política. Es normal que en este tipo de hechos punibles vengan todo tipo de acusaciones tanto contra los fiscales como contra mi persona, pero yo estoy muy satisfecha con el trabajo de ellos", expresó en conferencia de prensa la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en relación a las imputaciones presentadas contra los Zacarías Irún

"No existen los colores. Nosotros no nos basamos en los colores, sino en lo que los agentes fiscales tienen en sus carpetas de investigación", agregó en respuesta a las declaraciones hechas hoy por integrantes del movimiento Honor Colorado

“Muchas veces es incomprendido el trabajo de ellos, solamente nosotros que estamos al lado podemos saber su día a día de cómo es investigar este tipo de hechos punibles. Esto tiene su tiempo y eso es lo que la gente no sabe comprender”, enfatizó.

En la ocasión estuvieron presentes la fiscala Josefina Aghemo y los fiscales recusados René Fernández y Luis Said, quienes trabajaron conjuntamente en los allanamientos y análisis de los documentos vinculados al clan Zacarías Irún.

Los tres firmaron la imputación al senador Javier Zacarías y a su esposa Sandra McLeod por declaración jurada falsa, además de imputar también a McLeod por lesión de confianza en la Comuna de Ciudad del Este.

La fiscala general del Estado fue a la sede de Delitos Económicos para ofrecer su apoyo a la gestiones que vienen realizando estos agentes del Ministerio Público, a pesar de que en varias ocasiones sus labores se vieron obstaculizadas por chicanas por parte del clan. En total, ocho fiscales fueron recusados en el marco de este caso.

“Vine a darles mi respaldo en todo lo que necesiten, a transmitir que yo conozco hace meses el trabajo que ellos mismos iniciaron, a pesar de que tuvimos muchas dificultades para avanzar, muchas recusaciones. Hoy día lo volvemos a tener, vuelven a recusar y tenemos que ir seguramente hasta la Corte”, agregó al respecto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...