Juez ratifica prisión para actuario judicial

El juez Rolando Duarte ratificó la prisión para Víctor Marecos, actuario del Poder Judicial procesado por ser parte supuestamente de un esquema de coimas. Hasta el momento seguirá recluido en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5V7BI6X6IRARRE5Q5BBRCYTNRY.jpg

Cargando...

Víctor Marecos, titular de Actuarios del Poder Judicial, es procesado por cohecho pasivo, tentativa de extorsión y tráfico de influencias. Por ende, el juez penal de Garantías Rolando Duarte dictaminó su prisión por 20 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional. Marecos solicitó la revisión de medidas y hoy el magistrado ratificó su decisión.

El actuario judicial fue detenido el pasado 16 de julio tras una investigación de la Fiscalía que fue reuniendo pruebas para procesarlo. La denuncia había sido presentada por el padre de un recluso de Tacumbú al cual, con otro funcionario del Poder Judicial, habían solicitado supuestamente dinero para reducir la pena carcelaria de su hijo de 15 a cinco años.

La Fiscalía entonces realizó los pasos correspondientes y con autorización de un juez incluso logró obtener grabaciones, entre otros elementos que involucrarían a Víctor Marecos en el esquema corrupto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...