Retomarán obras de Ñu Guasu

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, dijo que dentro de tres semanas tendrían continuidad los trabajos de construcción de al Avenida Ñu Guasu. Igualmente trató sobre la modernización del transporte público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVI3JG67QNEIJFJUYJKERS4XEQ.jpg

Cargando...

Aproximadamente en tres semanas más se tendrían “nuevamente en pista” maquinarias trabajando en la construcción de la Autopista Ñu Guasu “para la terminación a principios del próximo año” manifestó Jiménez Gaona, quien encabeza el MOPC, según un comunicado oficial.

Certificó que esta obra se suma a la Costanera Norte, segunda etapa, así como al viaducto, túnel y rotonda de Autopista y Madame Lynch, proyectos de rango importante que incluso ya estarían iniciando este año.

El ministro de Obras Públicas se refirió a la construcción de la Avenida Ñu Guasu como “una obra que se inició sin un proyecto serio y eso está haciendo que tenga muchas dificultades y atrasos”. Agregó que mediante la “ley de Expropiación y las medidas que se están tomando, camina hacia su conclusión”.

Jiménez Gaona ya había mencionado esto a principio de año “Ñu Guasu es la peor herencia que recibimos de la administración anterior. Es una obra sin proyecto y estamos haciendo proyecto al andar. Hay muchas dificultades, pero la obra se está haciendo”.

Cabe mencionar que el por ese entonces viceministro de Obras, Walter Causarano, había dicho que en “marzo de 2015 es un buen plazo para cuando ya estaríamos terminando” la avenida Ñu Guasu. Este renunció a su cargo en febrero de este año.

Entre otras cosas el titular del MOPC trató sobre el proceso de modernización del transporte público de pasajeros que ya se inició con la incorporación de 22 buses 0km días atras.

“La modernización del sistema de transporte público se inicia con la incorporación de 370 ómnibus 0km, 22 de los cuales ya se encuentran en el país”, esto dentro del marco del Plan Maestro de Transporte, que también incorpora el Tren de Cercanías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...