Rechazan impugnación del TSJE a Dietze

El Partido de la Juventud se pronunció contra la impugnación a la lista al Senado, encabezada por el ingeniero Ronald Dietze. El TSJE rechazó la lista de candidatos a senadores porque algunos no cumplían la edad requerida por por Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HX6Q37P2ZHSDJIE7UNU6J4XO4.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa este viernes, representantes del Partido de la Juventud, entre ellos su titular, Ireneo Román, Carlos María Soler y Karina Uliambre, se pronunciaron contra la impugnación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral a la lista de Senadores de la nucleación, encabezada por el ingeniero Ronald Dietze.

Según las argumentaciones de la Justicia Electoral, el rechazo se produjo porque algunos candidatos no cumplían la edad de 35 años, uno de los requisitos establecidos en la Constitución Nacional para aspirar al cargo.

Carlos María Soler, candidato a la diputación por Central, admitió que había un candidato de 34 años. “Es una cuestión de forma y no de fondo; pudo haberse recurrido al mecanismo de sustitución. Es más, presentamos en tiempo y forma 28 candidatos; sin embargo, los ministros han hecho caso omiso y han rechazado de plano”, cuestionó.

Agregó además que las veces que Dietze acudía a preguntar le aseguraban que se solucionaría. “Le han mentido a este señor y eso no se hace con personas que tratan de sumar cualitativa y cuantitativamente a esta política tan deteriorada en nuestro país”, argumentó.

Por su parte, Román sostuvo que recurrirán a instancias internacionales. “Vamos a recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA), vamos a dejar datos fieles de esta injusticia, se podría haber solucionado pero no quisieron. Estuvimos en la oficina de dos de los tres ministros y dos dijeron 'no se preocupen, eso se soluciona mañana' y nos entregaron una nota luego en la que decía que ya no había caso. El Partido de la Juventud intentó poner a una persona con decencia, con pasado limpio, pero en el chiquero eso no sirve”, criticó.

Se informó además que este hecho está siendo tratado en las instancias correspondientes ya que la semana pasada presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la decisión del TSJE.

Además se aclaró que esta impugnación afecta únicamente a la candidatura al Senado, quedando firmes las candidaturas de Carlos María Soler a la Diputación por Central y Karina Uliambre a la Junta Departamental, así como las demás candidaturas de la lista 21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...