Rechazan recusación presentada por diputado Núñez Salinas

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón y Gustavo Santander rechazaron la recusación presentada por el diputado Carlos Núñez Salinas contra el juez Humberto Otazú. El magistrado quedó confirmado como juez de la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZTESUKUMNGDREJDPW4IOINU2M.jpg

Cargando...

Cabe recordar que el diputado colorado Carlos Núñez Salinas, procesado por contrabando y producción de documentos no auténticos, paralizó el 23 de agosto pasado su audiencia preliminar, presentando una recusación contra el juez Humberto Otazú.

Según los antecedentes, Núñez Salinas intentó primero evitar que se diera curso a la audiencia preliminar, ya que aún está en estudio el incidente planteado por su inmunidad legislativa, ya que fue reelegido como diputado.

Al no conseguirlo, se inicia la audiencia y solicitan que el juzgado a cargo del juez Otazú deje de entender esta causa, con el argumento de que hubo preopinión, razón por la cual su defensa presentó la recusación que obligó a la suspensión de la audiencia.

Según la investigación, la firma Intercom Ingeniería SA, presidida por Núñez Salinas, despachó en el año 2011 un total de 11 ruteadores. En el instrumento de Aduanas se hizo figurar un costo de US$ 17.706, sobre los que se liquidó el impuesto.

Posteriormente, una auditoría determinó que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028 y eran en realidad eran 31 decodificadores de TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...