13 de Julio de 2017 12:43

 

Rechazan voto de presos

El Senado rechazó este jueves el proyecto que buscaba que los presos sin condena puedan ejercer el derecho a voto. El proyecto fue impulsado, principalmente, por Arnaldo Giuzzio.

Con esto, el planteamiento pasa al archivo. El proyecto presentado por Arnaldo Giuzzio, Pedro Santa Cruz, Hugo Richer, Carlos Amarilla, Roberto Acevedo, Eduardo Petta, Enrique Bacchetta y Óscar Salomón buscaba dar el derecho a voto a unos 10.000 presos que actualmente están sin condena.

Lea más: Defienden el voto de los reclusos

La decisión fue tomada en la mañana de este jueves en la Cámara Alta. Figuraba en el punto 4 del Orden del Día. El senador independiente dijo días atrás que esto era una derecho humano elemental, de lo cual ya se percataron organizaciones internacionales, como la OEA y la ONU, que habían recomendado en las últimas elecciones generales de 2013 que se les permita votar a los presos sin condena.

Lea más: Plantean proyecto para que presos voten

El plan establecía que cualquier persona privada de libertad pueda votar dentro de la prisión en que se encuentra y que se compute su voto en el lugar donde le corresponde, es decir, donde está inscripta, en caso de que, por ejemplo, haya sido trasladada a otro centro de reclusión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo