Rechazan voto de presos

El Senado rechazó este jueves el proyecto que buscaba que los presos sin condena puedan ejercer el derecho a voto. El proyecto fue impulsado, principalmente, por Arnaldo Giuzzio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSSFD4UQRREIRBFLBVVMISO7RQ.jpg

Cargando...

Con esto, el planteamiento pasa al archivo. El proyecto presentado por Arnaldo Giuzzio, Pedro Santa Cruz, Hugo Richer, Carlos Amarilla, Roberto Acevedo, Eduardo Petta, Enrique Bacchetta y Óscar Salomón buscaba dar el derecho a voto a unos 10.000 presos que actualmente están sin condena.

La decisión fue tomada en la mañana de este jueves en la Cámara Alta. Figuraba en el punto 4 del Orden del Día. El senador independiente dijo días atrás que esto era una derecho humano elemental, de lo cual ya se percataron organizaciones internacionales, como la OEA y la ONU, que habían recomendado en las últimas elecciones generales de 2013 que se les permita votar a los presos sin condena.

El plan establecía que cualquier persona privada de libertad pueda votar dentro de la prisión en que se encuentra y que se compute su voto en el lugar donde le corresponde, es decir, donde está inscripta, en caso de que, por ejemplo, haya sido trasladada a otro centro de reclusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...