Julio Velázquez reconoce pago de favores

Julio César Velázquez, quien fue designado por el presidente Mario Abdo como consejero de IPS, reconoció que llegó al cargo por un compromiso del mandatario y porque apoyó su candidatura a la Presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GNWZGUPGVE55EJO6X7QZ7IEYM.png

Cargando...

Velázquez, quien fue ministro de Salud en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y senador en el periodo 2013-2018, fue a visitar este sábado al presidente Mario Abdo Benítez por su 47 cumpleaños.

El nuevo consejero del Instituto de Previsión Social se defendió de las críticas que recibió por haber usurpado la Presidencia de la Cámara de Senadores en marzo de 2017 para favorecer a la enmienda inconstitucional planteada por el entonces presidente Horacio Cartes. Dijo que no fue por el expresidente que él tomó esa decisión, sino para permitir la candidatura de Nicanor Duarte Frutos. Lo consideró “una etapa superada”.

“La motivación no fue por Cartes, sino porque creímos en su momento en la participación de otra persona, pero esa es una etapa superada y estamos hoy en un momento que, como gobierno, se tiene que dar respuesta a la gente”, expresó.

“La gente a mí me quiso instalar como si yo fuera cartista, ustedes saben que siempre tuve una posición crítica y que en las internas trabajé abiertamente por él (Mario Abdo). De eso surgen algunos compromisos”, manifestó Velázquez admitiendo que llegó a la consejería del IPS por un favor político.

“Yo soy del criterio que los cargos importantes tienen que ser para los políticos, la lucha es esa, la lucha es por el poder, para que el que gane pueda ubicar gente con conocimiento, con preparación en los otros cargos. Yo estaba seguro que el presidente iba a designarme en algún espacio y lo hizo para el Consejo de IPS”, expresó Velázquez al ser abordado por periodistas a su salida de Mburuvicha Róga.

Finalmente, sobre su salida del Ministerio de Salud en la época de Nicanor Duarte Frutos, manifestó que la misma se produjo por “cuestiones políticas” y que el problema fue entonces con el “entorno” del expresidente.

“Llegamos al Ministerio de Salud y hemos hecho transformaciones importantes. Mi salida se debió a una cuestión política. Yo soy un actor político y donde vaya la política me va a acompañar. Lo asumo con fuerza y con orgullo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...