Récord Guinness de tereré

Paraguay rompe un récord mundial Guinness con la ronda de Tereré Jere más grande del mundo. Un total de 1.332 personas con sus equipos de tereré y banderas de Paraguay se congregaron en la Costanera para lograrlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FLNKLCIJNA2LKJ6EKB5AD6XFA.jpg

Cargando...

Paraguay logró el Guinness World Record por hacer la ronda más grande de tereré del mundo. La Asociación Tereré Paraguay Mba’e organizó la actividad para vencer este reto y juntó a 1.332 personas en la Costanera de Asunción. Familias enteras con sus banderas de Paraguay y sus equipos de tereré se sumaron a la iniciativa.

El objetivo fue que los participantes de la ronda bebieran 400 ml de agua durante 15 minutos, con un fiscalizador cada 50 personas. La entrada para ser parte de este récord consistió en la suma de G. 20.000 con la cual se entregó un kit con una bolsa ecológica, yerba, agua, hielo y el tereré rupa. Además se realizaron varios shows musicales a lo largo de la mañana.

La actividad fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El tereré, compuesto por agua fría, yerba mate y a veces remedios yuyos, es oficialmente nuestra bebida nacional que, además de refrescar a las personas en el verano intenso de nuestro país, logra crear lazos a través del compartir en las rondas grupales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...