Caso Rodrigo Quintana: recusarán a fiscala

La defensa de Rodrigo Quintana va a recusar a la la fiscala que investiga su caso, Raquel Fernández. Tomaron la decisión luego de que se haya descubierto que se comunicaba con Canillas y Ortiz, quienes aparecen en el cruce de llamadas del #31M.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XDCU3FNM5AGJJTNZ5QQ4RUXBA.jpg

Cargando...

La primera medida que tomará la defensa de la familia del joven Rodrigo Quintana será nuevamente urgir que se soliciten los detalles del cruce de llamadas. A continuación, según confirmó el abogado Guillermo Duarte, pedirán que la fiscala que lleva el caso, Raquel Fernández, sea cambiada.

Durante todos estos meses que transcurrieron tras el asesinato de Quintana, su defensa solicitó en reiteradas ocasiones que se investiguen las llamadas realizadas por los jefes policiales la noche del #31M. Sin embargo, la fiscala Raquel Fernández rechazó o simplemente ignoró todos los pedidos.

Hoy se dio a conocer que, coincidentemente, la fiscala recibía en esas fechas llamadas de José Ortiz y Luis Canillas, quienes aparecen en el listado de cruce de llamadas. ”Lo que más me sorprende es eso. Que todas las fechas de las comunicaciones coinciden con las fechas en las que hacíamos los pedidos de urgimiento”, expresó el abogado en contacto con ABC Cardinal.

Indicó además que le parecen extremadamente relevantes estos datos publicados hoy en ABC Color porque las personas que se comunican con la fiscala aparecen como titulares o utilitarias de los números que aparecen entre las comunicaciones de los sospechosos en el ataque al PLRA, el 31 de marzo. “Obviamente se puede sospechar que intentaban frustrar la investigación”, destacó.

Fernández, días atrás, señaló que no se prestará al “morbo” para pedir datos sobre llamadas de Horacio Cartes y su entorno en la investigación por la muerte de Rodrigo Quintana. Alegó que ellos, al no ser de la Policía, están fuera de la causa y por ello es irrelevante conocer los detalles de las comunicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...