19 de Junio de 2017 10:54

 

Separan a fiscala tras sospechosa actitud

Tras el criticado modo de proceder de la fiscala Francisca Gómez ante el accidente fatal que involucra al fiscal Antidrogas Marco Alcaraz, se ordenó su separación del caso y se designó a un nuevo investigador.

En reemplazo de Romero, el Ministerio Público nombró a Federico Leguizamón como nuevo fiscal del caso que investiga el accidente fatal que protagonizó Alcaraz, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

El agente fiscal Leguizamón confirmó a ABC Color que recibió el caso esta mañana y que todavía no cuenta con el expediente. Las primeras medidas serán adoptadas apenas se interiorice de lo sucedido.

Romero tuvo una displicente actuación para encarar el caso. El alcotest fue realizado tres horas después de que sucediera el accidente y, pese a que el resultado ya estaba asentado en el acta de procedimiento, la agente fiscal aseguraba no contar con ese dato.

Pese a que dio positivo al alcotest, con 0,12 mg/l, y el accidente que protagonizó tuvo un desenlace fatal, el fiscal Alcaraz fue liberado cuando la ley establece “tolerancia cero” para conducir bajo los efectos del alcohol.

La fiscala se defendió de las críticas asegurando que actuaba “de forma objetiva” y que anoche no tenía información suficiente para seguir reteniéndolo. Esperaba esta mañana el informe accidentológico y los resultados del alcotest para tomar otras medidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo