Requisan cigarrillos de Cartes, otra vez

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) se incautó este viernes en Alto Paraíso, noreste de Paraná, de dos camiones repletos de cigarrillos contrabandeados de Tabesa, empresa de Cartes. Es el segundo cargamento en menos de una semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSNQVPYOARH47HEVJZUVGARTLM.jpg

Cargando...

Alrededor de las 8:00 de este viernes, 800.000 paquetes de cajetillas de cigarrillos paraguayos fueron requisados de dos camiones que transitaban por la ruta BR 487, en el municipio brasileño de Alto Paraíso, al noreste de Paraná. Son de marcas pertenecientes a la firma Tabesa, cuyo accionista mayoritario es el presidente de la República, Horacio Cartes.

Es el segundo cargamento requisado en menos de una semana, ya que sólo el pasado domingo un cargamento similar fue detenido en el mismo estado.

Ambos conductores fueron aprehendidos por la Policía Rodoviaria Federal (PRF), que se encargó del procedimiento. Uno de ellos trató de darse a la fuga, pero fue atrapado, según el informe. Ambos fueron derivados a la Delegación de la Policía Federal de Guaíra.

Uno de los conductores, de 27 años, residente de Iguatemi (Mato Grosso del Sur), informó que llevaría la carga a Curitiba. El otro, de 58, de Campo Mourão, dijo que la entregaría en Maringá. Ambos afirmaron haber tomado los vehículos en Naviraí (Mato Grosso del Sur).

Entre octubre y noviembre, la Policía de Brasil incautó cuatro cargamentos de cigarrillos de empresas de Horacio Cartes, valuados en millones de dólares. En dos ocasiones fueron camiones que cayeron en controles ruteros y un tercer caso fue en un depósito al que llegaron tras una denuncia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...