Retirar restos de avioneta tomará varios días

El administrador del Aeropuerto, Rubén Aguilar, explicó que retirar todos los restos de la avioneta del Ministerio de Agricultura será muy complicado y llevará varios días, debido a que cayó en un esteral. “Se va a trabajar con agua y barro”, detalló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7M6FDQQ4IJFXDFONBSOCDOR72U.jpg

Cargando...

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, destacó esta mañana el trabajo del piloto Gerardo Babi López, quien estaba al mando de la nave del Ministerio de Agricultura que cayó anoche en Ayolas y transportaba a cuatro personas en total.

“Lo conocemos bien. Es una buena persona, excelente. Lo conocí muy temprano, ya cuando empezó a volar. Es una persona con mucha experiencia”, aseguró. No obstante, acotó que, lastimosamente, hasta al más experto le sería muy difícil recuperar la estabilidad de la nave en la situación en que ocurrió este accidente, por la baja altura y la poca posibilidad de recuperar la velocidad necesaria.

“Efectivamente esta aeronave, como estábamos visualizando en el video, tuvo un despegue normal. Posteriormente, ya en el aire, una vez que tomó rumbo hacia Asunción, aparentemente se presentaron los problemas que el perito nos dirá si la posición en que se encontró la nave hoy marca si el rumbo era retornando al aeropuerto nuevamente o con rumbo a Asunción”, detalló.

Asimismo, destacó que la zona donde fue encontrada la avioneta es muy complicada, por lo cual retirar todos sus restos implicará un trabajo muy largo y de varios días. “Yo tuve un caso un caso similar en el Aeropuerto Guaraní, cuando una aeronave también se cayó prácticamente en una zona de un campo de soja y entró casi dos metros bajo tierra. Esta es una zona fangosa, lo que significa que se va a tratar de ubicar las piezas y se va a trabajar con agua y con barro. Va a ser una tarea muy difícil”, detalló.

Los ocupantes de la nave eran el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.  El fallecimiento de los cuatro ya fue confirmado por la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR)

Por otra parte, Aguilar comentó que los accidentes aéreos mayoritariamente ocurren en el despegue o el aterrizaje. “Prácticamente el 80% de los accidentes ocurren en las cercanías del aeropuerto en un procedimiento de aterrizaje, cerca del 15% es durante el despegue y posteriormente ya se distribuye entre accidentes en ruta”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...