Reunión con concejales en defensa del Parque Pavetti

Concejales de Asunción se reunirán este lunes a las 17:00 con vecinos trinidenses que repudian una millonaria construcción que afecta al Parque Pavetti, cuya flora con especies nativas corre serio peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWLLKH5IXNADLNLNO4FL2TCKZQ.jpg

Cargando...

Vecinos del barrio Santísima Trinidad de Asunción, que repudian una construcción en un terreno colindante al Parque Pavetti, en que uno de los inversionistas es el presidente Horacio Cartes, se reunirán este lunes a las 17:00 con representantes de la Junta Municipal para adentrarlos sobre la problemática, informó uno de los vecinos afectados, Edilberto Rivarola.

Explicó que confirmaron su presencia al menos cinco concejales entre los que se encuentran Celso Fiorotto, Javier Pintos, Luis Buongermini y Federico Franco Troche.

En la ocasión convocaron a familias del barrio al parque, donde se desarrollarán actividades como juegos y globos, en el marco del evento denominado “Una tarde en el Parque Pavetti”.

Este grupo de trinidenses habían realizado una manifestación semanas atrás y ya se habían reunido con el concejal Fiorotto, quien fue el encargado de llevar la inquietud al pleno de la Junta, explicó Rivarola en diálogo con ABC Color. Antes, se había cursado una nota al intendente Mario Ferreiro.

Los pobladores aseguran que la obra, a cargo de la empresa constructora que pertenece a la familia del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, provoca un daño ambiental irreparable al espacio público, ya que, durante las obras se abrió un camino al costado del parque para la entrada y salida de vehículos, y para el efecto se talaron varios árboles. En el lugar existe una variedad de unos 120 árboles, entre las que se encuentran varias especies nativas que corren serio peligro.

Rivarola sostuvo que creen que los impulsores de la construcción estarían buscando utilizar el parque como un predio del edificio que está siendo construido en el lugar.

Señaló que en torno a la situación real del terreno existen varias versiones ya que hace varios años se encuentra en litigio. “Todos manejábamos que fue vendido a la Municipalidad por la familia Pavetti, para que quede como parque natural. Ahora, aparece otro supuesto propietario de apellido Varela, que supuestamente compró. Lo que creemos es que se está metiendo una mano muy oscura para tratar de burlar todas estas cuestiones”, explicó el ciudadano.

En el lugar están sufriendo desde hace varios años la precariedad de los servicios de agua, electricidad y alcantarillado sanitario, y esta obra aumentará la cantidad de pobladores sin la solución de dichos servicios básicos.

El edificio para departamentos está tasada en al menos US$ 100 millones, y además del grupo Cartes, otra inversionista es la familia Ortega, propietaria de Barcos y Rodados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...