Se inicia diálogo con taxistas en torno a Uber

En estos momentos se desarrolla una mesa de diálogo en la Junta Municipal de Asunción para tratar el posible ingreso de Uber a Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYMAR77JVNCHFMBHTDLYNECJCA.jpg

Cargando...

Pasadas las 10:00 de este martes se inició una mesa de diálogo entre concejales y representantes de los gremios taxistas para debatir sobre el ingreso de la plataforma Uber a nuestro país. 

Se encuentra presente en la reunión Ángel Galeano, de la Cooperativa de Taxistas, quien manifestó que el gremio no está en contra del ingreso de las aplicaciones e innovaciones tecnológicas; lo no quiere es que sean internacionales.

Aseguró que eso les sacaría el trabajo e invitó a los concejales a que “vean lo que ocurre en otros países con Uber”. Hizo referencia a supuestas violaciones ocurridas en los vehículos que trabajan con esta plataforma y hasta el suicidio de un taxista en Estados Unidos porque "se sentía esclavo de Uber".

Por su parte, Arístides Morales, de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), manifestó que no quieren que los "traten como unos parias”.

Los taxistas también pidieron que se realice un estudio profundo del impacto social y económico que podría traer el ingreso de esta plataforma al país, según reportó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios.

También participan del encuentro representantes de la Federación Nacional de Taxistas. Asimismo, estuvieron invitados representantes de MUV, la aplicación nacional similar a Uber, y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics), pero en esta ocasión no estuvieron presentes. Esperan que acudan en el próximo encuentro de la mesa de diálogo iniciada hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...