Desde su casa, Richard ejerce la profesión de técnico de celulares que había estudiado, y a través de la reparación de equipos se gana el pan diario, además de tener la posibilidad de comprar sus medicamentos.
Pereira concedió una entrevista a radio ABC Cardinal, donde contó que, pese a los pronósticos que no le dan ninguna posibilidad de volver a caminar, él no se da por vencido, y asegura con convicción que volverá a ser una persona absolutamente normal.
“Estoy súper bien. Estoy laburando a full y tratando de recuperarme. No sigo ningún tratamiento en este momento, por limitaciones económicas. Logramos pagar la deuda que teníamos, pero no estamos teniendo fondos para continuar con el tratamiento de fisioterapia, que me cuesta G. 7 millones mensuales”, contó el joven de 25 años, quien representa un respaldo económico muy importante en la casa de los Pereira, pues ayuda a su familia con los gastos diarios de alimentación y medicamentos.
Contento, el muchacho comentó que tiene una clientela bastante interesante. “Muchas personas vienen llegando a casa, me reconocen y me traen equipos para reparar. A veces estoy trabajando hasta las 20:00 o 21:00. Es lo que me gusta, y no me canso”, mencionó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El único que lo detiene de su intensa jornada laboral es su padre, don Richard, quien, preocupado por el descanso de su hijo, lo retira de la mesa de trabajo donde, si por el joven fuera, amanecería reparando celulares.
Richard es muy consciente de que los médicos no le prometen ningún avance. “No me dicen que voy a caminar, pero sí que seré independiente hasta donde me dé mi cuerpo”, comentó. El joven invita a quienes deseen realizar una buena y honesta reparación de sus celulares a que se comuniquen con él al teléfono (0985) 250-143.
El joven había sido baleado durante un irregular procedimiento policial en la madrugada del 13 de agosto, en Asunción. Están procesados por el caso el comisario principal José Ignacio Zárate Barreto, exjefe de la comisaría 4ª metropolitana, y el suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, quien fue el que supuestamente disparó en la nuca de Richard.
