16 de Octubre de 2017 10:57

 

Ministro Riera a docentes: Voten por su jefe

El ministro de Educación, Enrique Riera, en un acto político llevado a cabo en Guairá, pidió a los docentes de todo el país que se pongan la “camiseta de la Lista 2”. Ironizó que, “coincidentemente”, sus 18 coordinadores del país son colorados.

00:00 / 00:00

Enrique Riera, Ministro de Educación y Ciencias (MEC)

Enrique Riera, aún en su cargo de ministro de Educación y Ciencias (MEC), utilizó esta función pública para hacer proselitismo en el departamento de Guairá con docentes de la función pública, haciendo mención de su autoridad y las gestiones hechas en Educación. El secretario de Estado es ahora candidato suplente de Horacio Cartes para el número uno del Senado (Honor Colorado) de cara a las próximas elecciones generales.

Docentes, deposito en ustedes la fuerza; además, ya soy también candidato y tienen que votar por su jefe. Mientras tanto, le voy cuidar las espaldas porque me eligió de entre miles de paraguayos”, enfatizó. 

Elogió al presidente de la República, Horacio Cartes, y a Santiago Peña. Además, se jactó de ser el propulsor del aumento del salario básico profesional, siendo que este fue el logro de una larga lucha docente obtenido por sucesivas movilizaciones. Riera había acusado incluso a los docentes de usar la camiseta sindical para hacer política.

Lea más: Enrique Riera: "Que nadie se sienta arreado"

“He pedido a lo largo y ancho de la República a mis 18 coordinadores y coordinadoras, que por extraña coincidencia son todos colorados (risas), para que en cada departamento lleven hasta el último y la última docente, y esa maestra que toda la mañana trabaja en moto que se pongan la camiseta del Partido Colorado y de la Lista 2 para asegurar la victoria colorada”, puntualizó.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo