Sobre alumno imputado: “No puedo hacer nada”

El ministro de Educación, Enrique Riera, expresó que no puede hacer “nada a favor ni en contra” en el caso del joven estudiante imputado tras la toma de colegios. “Yo soy de otro poder del Estado y tengo que ser muy prudente”, argumentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQWKU3ZSORH6FDSGZSXXXWUHCQ.jpg

Cargando...

Enrique Riera aseguró que él, como miembro del Poder Ejecutivo, no puede tener injerencia en un proceso judicial en relación a la imputación del joven Ernesto Ojeda, coordinador ejecutivo de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), tras los hechos ocurridos durante la toma del Colegio Fernando de la Mora.

“La Justicia es un poder independiente, no puedo hacer nada a favor ni en contra, lo que sí hay que garantizar los derechos de rango constitucional de la defensa. La ley tiene que moverse por un canal separado, yo soy otro poder del Estado y tengo que ser muy prudente en esto”, manifestó.

Dijo no saber ni de quién se trata, pero que sí hubo padres molestos “porque sus hijos no podían estudiar”, por lo que realizaron denuncias ante la Policía y la Fiscalía.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva del joven por coacción, resistencia, coacción grave y privación de la libertad. Ahora, sus compañeros se manifiestan frente al Juzgado de Primera Instancia.

Las series de tomas de instituciones educativas realizadas por los estudiantes eran para pedir la ampliación del presupuesto destinado a Educación para mejoras en los bachilleratos técnicos, infraestructura, nutrición escolar y tablets. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...