Enrique Riera también presenta amparo

Enrique Riera confirmó que también presentó un amparo ante la Justicia Electoral igual al de Nicanor Duarte. Riera es el suplente del presidente Cartes en la lista para el Senado y buscará ocupar su lugar ante el impedimento del Presidente para jurar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOTZZ7C4E5EUFH3RZ2BY473SLM.jpg

Cargando...

“Para completar la información, yo ayer hice una presentación reclamando mejor derecho que Rodolfo Friedmann. Esto fue antes de que el presidente del Senado, Lugo, les convoque a Friedmann y a Gusinky. Siguiendo un poco la lógica de Nicanor, presenté un amparo judicial que se mueve con los criterios de urgencia”, confirmó en contacto con ABC Cardinal Enrique Riera, exministro de Educación.

Riera es el suplente del presidente Horacio Cartes, quien encabeza la lista de la ANR para el Senado. El gobernante no podrá jurar porque su renuncia no fue aceptada por el Congreso. En ese sentido, ayer, Fernando Lugo decidió convocar en su lugar a Rodolfo Friedmann, quien es el siguiente en la nómina del Partido Colorado de senadores electos, como lo reza el artículo 161 del Código Electoral.

Nicanor Duarte Frutos es titular electo para el Senado, pero Lugo no lo convocó puesto que él también fue presidente de la República y en la Constitución Nacional señala que le corresponde la senaduría vitalicia. Debido a que el titular del Congreso llamó en su lugar para que jure a Mirta Gusinky, que sigue a Friedmann en la lista, y este promovió un amparo, ahora Riera imita su acción judicial.

"Estamos igual que Nicanor, esperando a que la Justicia Electoral resuelva. No hay descanso, son plazos corridos. Lo ideal es que se resuelva antes del sábado. Este es un amparo idéntico al de Nicanor. No sé cuáles son los términos de Nicanor, pero reclamamos los mismos derechos", reiteró.

Antecedente: Senaduría de Nicanor es de nulidad absoluta

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...