10 de Febrero de 2018 23:20

 

Río baja 27 centímetros

El río Paraguay bajó 27 centímetros en relación al pico máximo de 5,84 del 31 de enero, y a la fecha llega a 5,57 metros. Aun así, igual sigue dentro del rango de nivel crítico de inundación. En Asunción fueron afectadas 5.107 familias.

Este sábado, 10 de febrero, el nivel del río Paraguay en la capital llegó a 5,57 metros, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); 21 centímetros menos en comparación a su pico más alto, el 31 de enero de este año con 5,84 metros.

Lea más: Crecida del río Paraguay atrasa un mes las obras en la Costanera Norte

Dicha situación afectó a 5.107 familias de los bañados asuncenos, cuyas casas quedaron inundadas, con un montón de pertenencias estropeadas, además de agravar el brote del dengue en el barrio Ricardo Brugada, más conodico como Chacarita.

Lea también:  Nivel de ríos Paraguay y Paraná retrocede

Los tipos de situaciones que se pueden dar, según el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción, son alerta amarilla con 4,50 metros, nivel crítico de inundación con 5,50 metros, rango en que sigue la ciudad capitalina, y evacuación total a los 8 metros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo