El río Paraguay no da tregua a Alberdi

El río Paraguay no da tregua en Alberdi, una de las zonas más afectadas por las inundaciones. Este sábado amaneció con 9,70 metros, cuatro centímetros más que ayer. Mientras tanto, en Asunción se registra 7,86 metros, dos centímetros menos que ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESJ6Y4ANV5CKRJRFO6GFQ7CTMA.jpg

Cargando...

Se siguen sumando centímetros al nivel del río Paraguay en el departamento de Ñeembucú. Según datos de la Armada Paraguaya, en el puerto de Alberdi (la ciudad aislada y en mayor peligro), el río subió cuatro centímetros más que ayer, es decir, se encuentra con una altura actual de 9,70 metros. En la zona de Pilar, si bien en menor medida, la crecida se mantiene, en este caso, registra 8, 93 metros, dos más que ayer.

En contrapartida, según los datos proveídos por el suboficial de tercera, Miguel Narváez, perteneciente a dicha institución, en Asunción, el río Paraguay hoy amaneció con dos centímetros menos: 7, 86 metros.

En puertos de la zona norte del país, como en Fuerte Olimpo, esta bajante se mantiene gracias a la ausencia de lluvias, lo que días más adelante podría significar un alivio progresivo para las zonas donde el río aún no cede, como lo son los distritos del Ñeembucú.

En este escenario, el ministro Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) había dicho que se mantienen en alerta ante una eventual evacuación total de Alberdi, aún cuando el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, había asegurado que la situación del muro está controlada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...