Salto: energía se repondrá cerca del mediodía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La ANDE informó que unos 7.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica tras la tormenta que azotó a Canindeyú, especialmente a Salto del Guairá, ayer. El servicio se repondría completamente alrededor del mediodía de este martes.

La ANDE informó que tras la tormenta quedaron fuera de servicio ocho alimentadores de 23.000 voltios, afectando a varias zonas, principalmente a las ciudades de Salto de Guairá y Katuete, estimándose un total de 7.000 clientes que sufrieron los inconvenientes del corte del suministro eléctrico.

Un reporte de la zona indica que a las 23:30 ya estaba normalizado el 80% del servicio en la ciudad de Salto del Guairá y alrededores, indicó un reporte de prensa de la entidad. Se dañaron 40 postes de baja tensión y dos de media tensión quedaron rotos, siendo los barrios más afectados San Jorge, San Pedro y Kaeen Luana, en el departamento de Canindeyú.

Cuadrillas de mantenimiento de Salto del Guairá, con apoyo de cuadrillas de Ciudad del Este, están trabajando para la reposición de los cables sueltos y puestos de distribución averiados para normalizar el servicio.