Silva, quien fue expulsado del CNC junto con otros tres alumnos, conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y volvió a insistir en la versión de que él no estaba en el sitio cuando otros de sus compañeros raparon la cabeza de otros alumnos, lo que fue el detonante de esta situación.
Silva aseguró que las autoridades y algunos alumnos lanzaron las falsas acusaciones contra él porque se acercan las elecciones del centro de estudiantes y él es vicepresidente del mismo. Sin embargo, confesó que “solo” tiene seis aplazos y dijo que era “en las materias más fáciles”. Detalló que una de éstas era Orientación.
Además, aseguró que él ya tenía otras suspensiones y sanciones pero que igualmente quiere terminar el colegio dentro del CNC y que pedirá su restitución a través de la justicia, pese a que el Ministerio de Educación ya determinó su traslado a otra institución afirmando que se le daría a Silva y a sus tres compañeros expulsados “un cambio de ambiente”.
Brahian Roa, Fernando Silva, Víctor Zarza y Aníbal Solís son alumnos, mayores de edad, del turno noche del Colegio Nacional de la Capital que serán reubicados en otras sedes educativas cercanas a sus respectivas casas, al ratificarse ayer la sanción que se les aplica por cortarle el cabello a un estudiante del segundo año en contra de su voluntad, según la denuncia, y por contar con antecedentes de indisciplina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dichas expulsiones fueron las que provocaron la toma del colegio desde el lunes por parte de unos 30 alumnos, cifra que luego se redujo a 15. Estos desistieron de esa acción anoche a las 20:30, al retirarse del lugar, según confirmó la Policía.
Los jóvenes habían ocupado la sede educativa el lunes para protestar contra la decisión del equipo de gestión del colegio, integrado por Ceferino Ruiz, Jorge Ferreira y Andrés Villalba, de informar al ministro de Educación, Enrique Riera, que no darán clases por dos días, a fin de que se ratifique la expulsión de dichos jóvenes y que Riera había cancelado el viernes.
