Una gran cantidad de vehículos reunió la caravana que comenzó cerca las 20:00 de este martes sobre la calle España de la ciudad, incluso ciclistas se adhirieron. Los sanlorenzanos, con el lema "intervención, ya", solicitan que la Municipalidad de San Lorenzo sea intervenida.
Lea más: Levantan la voz contra Ferrer en San Lorenzo
La fila de vehículos causó embotellamientos en la zona antes de la partida, sumando que las calles de San Lorenzo son angostas y tienen baches. Los ciudadanos tienen previsto pasar por la casa del intendente Albino Ferrer para continuar con las protestas.
A pesar de la congestión vehicular, los manifestantes recibieron bocinazos en señal de apoyo a la causa. “Saquen a ese corrupto y sus secuaces”, dijo uno de los automovilistas que pasó por el lugar.
Pablo Orue, uno de los manifestantes, dijo que están exigiendo la intervención de la Comuna porque las calles de San Lorenzo están en “situación crítica”. “No aguantamos más, ya estamos cansados de tener que vivir en una ciudad así”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la docente Alba Pacheco manifestó que la ciudad universitaria ahora es un “caos” y que están luchando para que San Lorenzo “deje de ser la ciudad más sucia, la más corrupta y la más llena de baches”.
Lea más: Albino Ferrer gana tiempo con auditoría
“Yo soy contribuyente, vivo en San Lorenzo, trabajo por San Lorenzo, soy docente y estoy luchando por una mejor educación también”, aclaró Pacheco debido que días atrás Ferrer dijo que los manifestantes ni siquiera eran contribuyentes.
La caravana hizo una parada frente a la casa del concejal Nelson Peralta a quien gritaron “ladrón” en reiteradas ocasiones. Los ciudadanos cerraron las calles Campo Jordán casi Manuel Ortíz Guerrero para tal propósito.
La vivienda del concejal, quien es acérrimo defensor del intendente de San Lorenzo, estaba custodiada por agentes de la Policía Nacional. Aún así los ciudadanos coreaban: "basta de corrupción, queremos intervención".
Pastor Filártiga, de la organización “Che Kuerai”, mencionó durante la protesta que “esta historia va a terminar con (Albino) Ferrer y sus secuaces en (la Penitenciaría de) Tacumbú”.
La caravana volvió a ponerse en marcha, ahora con dirección a la vivienda del intendente Albino Ferrer que también está custodiada por efectivos policiales.
Las protestas frente a la casa del intendente se registraron sin mayores incidentes.