• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2019 20:33

 

Siguen protestas contra Ferrer

Ciudadanos de San Lorenzo realizan ahora una gran caravana de vehículos con el objetivo de exigir la intervención de la Municipalidad de San Lorenzo, cuyo intendente es Albino Ferrer.

Una gran cantidad de vehículos reunió la caravana que comenzó cerca las 20:00 de este martes sobre la calle España de la ciudad, incluso ciclistas se adhirieron. Los sanlorenzanos, con el lema "intervención, ya", solicitan que la Municipalidad de San Lorenzo sea intervenida.

Lea más: Levantan la voz contra Ferrer en San Lorenzo

La fila de vehículos causó embotellamientos en la zona antes de la partida, sumando que las calles de San Lorenzo son angostas y tienen baches. Los ciudadanos tienen previsto pasar por la casa del intendente Albino Ferrer para continuar con las protestas.

A pesar de la congestión vehicular, los manifestantes recibieron bocinazos en señal de apoyo a la causa. “Saquen a ese corrupto y sus secuaces”, dijo uno de los automovilistas que pasó por el lugar.

Pablo Orue, uno de los manifestantes, dijo que están exigiendo la intervención de la Comuna porque las calles de San Lorenzo están en “situación crítica”. “No aguantamos más, ya estamos cansados de tener que vivir en una ciudad así”, aseveró.

Por su parte, la docente Alba Pacheco manifestó que la ciudad universitaria ahora es un “caos” y que están luchando para que San Lorenzo “deje de ser la ciudad más sucia, la más corrupta y la más llena de baches”.

Lea también: Albino Ferrer gana tiempo con auditoría

“Yo soy contribuyente, vivo en San Lorenzo, trabajo por San Lorenzo, soy docente y estoy luchando por una mejor educación también”, aclaró Pacheco debido que días atrás Ferrer dijo que los manifestantes ni siquiera eran contribuyentes.

Incómoda visita

La caravana hizo una parada frente a la casa del concejal Nelson Peralta a quien gritaron “ladrón” en reiteradas ocasiones. Los ciudadanos cerraron las calles Campo Jordán casi Manuel Ortíz Guerrero para tal propósito.

La vivienda del concejal, quien es acérrimo defensor del intendente de San Lorenzo, estaba custodiada por agentes de la Policía Nacional. Aún así los ciudadanos coreaban: "basta de corrupción, queremos intervención".

Pastor Filártiga, de la organización “Che Kuerai”, mencionó durante la protesta que “esta historia va a terminar con (Albino) Ferrer y sus secuaces en (la Penitenciaría de) Tacumbú”.

La caravana volvió a ponerse en marcha, ahora con dirección a la vivienda del intendente Albino Ferrer que también está custodiada por efectivos policiales.

Las protestas frente a la casa del intendente se registraron sin mayores incidentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo