Se complica el panorama de Horacio Cartes

El senador Óscar “Cachito” Salomón afirmó que no irá a la sesión de mañana para tratar la renuncia de Horacio Cartes. La bancada abdista y un senador de Honor Colorado pintan negro el panorama del jefe de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6VGPGM4ENATDKQLXPN277LJEE.jpg

Cargando...

“No voy a estar mañana. Este es un nuevo intento de atropello. Yo por lo menos me voy a mantener en mi posición, salvo que haya un mandato del partido o del movimiento, allí voy a dialogar con ellos (...) les pido que respeten mi decisión”, declaró Salomón este martes en conversación con ABC TV.

Así, los senadores que no darán quórum a la sesión serán Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar, Eduardo Petta, Enrique Bacchetta, Luis Alberto Castiglioni, Ricardo Peralta y el mismo Salomón. Se suma también Víctor Paniagua, que es de Honor Colorado, pero que dice que respeta la Constitución y que por eso no aceptará la renuncia de Cartes.

De esta forma, Cartes tendrá solo 19 de los 23 votos necesarios para la aceptación de su renuncia. La estrategia de los disidentes será la de no asistir a la sesión para no dar quórum, ya que el cartismo tiene amplia mayoría en Diputados. La sesión está prevista para las 10:30.

En conversación con ABC Cardinal, el senador Salomón, afirmó que está en contra del juramento de Cartes, pero no así del también expresidente Nicanor Duarte Frutos. 

Argumentó que el caso de Cartes es irregular ya que tuvo tiempo para renunciar antes de postularse y no cuando ya culmina su mandato. En cambio dijo que Nicanor ya hace tiempo expresó su intención de renunciar a su posición de "senador vitalicio". Cabe destacar que Nicanor es líder del movimiento Progresista Colorado, que apoyó a Mario Abdo Benítez desde las internas de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...