Renuncia de HC se complica

El senador colorado Enrique Bacchetta dijo que no estará para dar su voto para aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República. "He decidido no asistir al acto mañana", indicó en concordancia con varios de sus compañeros de Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFQCCILXPFEYLLQ6MU6YSUJUBM.jpg

Cargando...

“Yo presumo que la posición de Marito es que no vayamos. Yo he tomado esa decisión y creo que es ya lo que la mayoría está decidiendo. Yo no sé ni qué declaró Alliana. Esto estuve evaluando yo personalmente”, manifestó en contacto con ABC Cardinal el senador Enrique Bacchetta en lo referente a la sesión de mañana.

Agregó que personas muy cercanas al Presidente electo, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, han decidido por su cuenta no asistir a la sesión bicameral de mañana para tratar la decisión de Cartes de renunciar a su cargo como presidente de la República. El objetivo de este acto es que luego el actual mandatario pueda jurar como senador activo.

“El acto de mañana no es un acto ilegal ni inconstitucional. Los excesos los hicieron los ministros de Corte (Corte Suprema de Justicia) en la Justicia Electoral. Lo que pasa es que si se resuelve eso, el presidente del Congreso, cuando tenga que convocar al juramento, lo va a convocar a él también”, explicó.

De acuerdo a estas declaraciones, sumarían 23 senadores que no apoyan la renuncia de Cartes. Ocho del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA): Roberto Acevedo, Emilia Alfaro, Julio César Franco, Blanca Lila Mignarro, Luis Alberto Wagner, Miguel Abdón Saguier, Carlos Amarilla y Fernando Silva Facetti. Cinco del Frente Guasu: Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Hugo Richer.

Dos del Partido Democrático Progresista (PDP): Desirée Masi y Pedro Santa Cruz. Alianza País (AP): Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito. Independiente: Arnaldo Giuzzio. Asociación Nacional Republicana (ANR): Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar y Eduardo Petta, a quienes esta mañana se sumaron Ricardo Peralta y Enrique Bacchetta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...