Se dilata reapertura de causa contra ZI

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien debía resolver la reapertura del caso por enriquecimiento ilícito contra Javier Zacarías Irún, decidió inhibirse del caso esta mañana.

Tras la inhibición, salió sorteado el juez Miguel Tadeo Fernández, quien tendrá a su cargo la decisión de reabrir o no la causa “Ernesto Javier Zacarías Irún s/ Enriquecimiento Ilícito Ley Nº 2523/2004”, que había sido desestimada en marzo del 2018 a pedido de la fiscala Yolanda Portillo, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Portillo blanqueó a Zacarías con la solicitud de desestimación de la causa por prescripción de la denuncia penal, cuando el político colorado era candidato a senador por el Partido Colorado.

Este caso contra ZI comenzó tras una investigación de ABC Color. Fue denunciado por representantes de la Coordinadora de Abogados, que atribuyeron a Zacarías Irún el intento de despojo de tierras del Estado para destinarlas al Hard Rock Hotel y Casino en Ciudad del Este. Posee un avión Beechcraft –cuya matrícula tiene sus iniciales– que le costó cerca de US$ 170.000.

Además, cuenta con dos departamentos en la playa catarinense de Itapema –Meia Praia– cotizados entre G. 1.000 millones y G. 5.000 millones cada uno. Sus familiares ostentan viajes por todo el mundo y son conocidos los festejos suntuosos de sus acontecimientos. También posee una flota de vehículos y varios inmuebles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy