Detave: prófugos se entregan

Esta mañana se dieron por detenidos un funcionario del Detave y un oficial de Policía, prófugos tras el operativo “Brillante”, que puso al descubierto una red que cobraba sobornos para permitir el ingreso de contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C44LBGHLGNBGXKLBPCBUXD7B3E.jpg

Cargando...

Se trata de Porfirio Figueredo, funcionario del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), y el oficial 1º Alan Núñez, quien presta servicios para la Aduana. Estas dos personas se entregaron esta mañana ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Económicos y Financieros, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Cinco de los detenidos durante el mencionado operativo fueron ingresados a la Penitenciaría Nacional del Tacumbú. El Gral. Ramón Benítez, por su parte, guardará reclusión en la prisión militar de Viñas Cue, teniendo en cuenta que se desempeñó con anterioridad como jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y su integridad física podría verse comprometida en Tacumbú.

Aún quedan seis personas sobre quienes pesa orden de captura, que tendrían vinculación directa con la red montada para percibir sobornos en los puestos aduaneros. No se descarta que en el transcurso del día caigan más implicados.

Más temprano, el fiscal René Fernández afirmó que en una agenda aparecen tres o cuatro nombres de periodistas que recibían coimas desde la Aduana, para evitar informar u ocultar información sospechosa respecto al contrabando. Los nombres serán dados una vez que se reúna mayor información sobre su participación en el ilícito.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...