Se hizo un solo allanamiento en busca de Messer

La Interpol Paraguay realizó un solo allanamiento por el caso Darío Messer, buscado por lavado de dinero y que cuenta con orden de captura internacional código rojo desde hace dos semanas. Hasta ahora no hay siquiera pistas del "hermano" de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65FGZMHLJVACLNNTYXMIQDQPOI.jpg

Cargando...

El comisario Wilberto Sánchez, subjefe de la Interpol Paraguay, confirmó a ABC Cardinal que desde el 3 de mayo hasta hoy solo se realizó un allanamiento en busca del “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, que tuvo lugar en el Paraná Country Club.

Darío Messer es buscado en Brasil y, desde inicios de este mes, en todo el mundo por sospechas de formar parte de un esquema de lavado de dinero que alcanza una cifra de US$ 1.652 millones. En nuestro país, sus influencias llegan hasta el propio Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, primo del mandatario. 

Consultado con respecto a la falta de procedimientos, el comisario Sánchez solo se limitó a responder que están “tras la pista del lugar donde se encuentra esa persona”.

El jefe policial tampoco supo decir con certeza si el cambista más buscado del Brasil se encuentra en Paraguay, ni explicar si se ha rastreado su teléfono celular para localizar la zona por donde se moviliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...