Paraguay recibió pedido de captura contra Messer

El Crio. Luis Arias, de Interpol Paraguay, confirmó que recibieron la orden de captura internacional contra Darío Messer, "hermano" de HC buscado por lavado y evasión de divisas. "Recibí yo la orden precisa de hacer mi trabajo en forma", subrayó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMPJJKOD2FHBDE4PYS5JGYZHTY.jpg

Cargando...

La orden de captura internacional para Darío Messer llegó a la Policía Nacional cerca de las 11:30 de este jueves 3 de mayo, informó el comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay en el noticiero ABC Noticias Mediodía.

Messer es buscado por la Policía Federal del Brasil por ser supuestamente miembro de un esquema de lavado de dinero. La investigación del caso en el vecino país llevó hoy a librar una orden de detención para 35 cambistas, entre quienes se encuentra el “hermano espiritual” del presidente Horacio Cartes.

Desde horas de la mañana ya se manejaba la noticia, pero el informe oficial llegó recién cerca del mediodía, por lo que ahora los uniformados se disponen a detenerlo.

“Como él no tenía ninguna restricción, podría estar también en el exterior. A partir de esta herramienta legal, nosotros podemos seguir trabajando. Nosotros trabajamos con toda la policía de investigaciones (...) También con nuestros pares del Brasil. Como les digo, a partir de la notificación roja, podemos hacerlo”, puntualizó el comisario Arias a ABC TV.

Agregó que él tiene serias instrucciones de cumplir lo solicitado, a pesar de la cercanía del buscado con el Presidente. "Recibí yo la orden precisa de hacer mi trabajo en forma", insistió.

Uno de los datos curiosos que vinculan a Messer y Cartes es que el primero habilitó una cuenta bancaria en HSBC durante la década de los '80, mismo sitio donde el ahora mandatario nacional, Horacio Cartes, con quien tiene un íntimo nexo, abrió dos. Posteriormente, Cartes fundó Cambios Amambay y dos meses después lo detuvieron dentro de un proceso por evasión de divisas.

Luego de asumir la presidencia, Cartes integró a Messer en su delegación oficial para visitar Israel. Durante un homenaje del citado país al presidente paraguayo, éste pronunció unas palabras en homenaje a la familia de Messer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...