18 de Marzo de 2017 13:00

 

Secuestrado por 10 horas

Anoche, la tranquilidad de la colonia Río Verde se quebró a causa de un nuevo secuestro. Esta vez, la víctima, Gerardo Wall, fue liberada a las pocas horas sin pago de rescate ni exigencias, lo que hace dudar de que el EPP esté detrás del plagio.

La colonia Río Verde de San Pedro se encontraba “celebrando” la liberación hace apenas 20 días del joven Franz Wiebe, secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP, cuando anoche otros de sus vecinos fue retenido contra su voluntad por más de 10 horas.

Eran las 19:30 aproximadamente del viernes, cuando Wall, que se encontraba trabajando en su plantación en el asentamiento López Salinas, a unos 30 km de Río Verde, junto a un capataz, fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados y vestidos con uniformes camuflados.

El capataz, Ramón Escobar, logró huir, sin embargo vio cómo el grupo de cuatro ó cinco delincuentes quemaba una fumigadora para luego llevarse a Wall.

El colono menonita es el tercer secuestrado en esa zona, además de Wiebe y el aún retenido Abrahán Fehr, oriundo de la aledaña comunidad Manitoba. Sobre este último no se tiene aún ninguna prueba de vida.

Wall habría pasado toda la noche en el monte, retenido por los delincuentes y aquejado además por el frío, hasta que cerca de las 5:00 de hoy llegó caminando hasta la casa de su capataz, cerca del mismo lugar de donde fue secuestrado.

Según voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los delincuentes no presentaron ningún pedido de rescate u otra exigencia para liberar a Wall, lo que pone en duda que los autores sean miembros del EPP. El capataz del secuestrado mencionó que los captores le advirtieron al colono que “lo perdonarían por esta vez”.

Entre los grupos sospechosos de este ataque figuran algunos posibles imitadores del EPP o células que querrían adherirse al grupo criminal. Uno de los grupos en la mira es uno que anteriormente ya habría procurado de manera fallida secuestrar a un grupo de jóvenes menonitas en la misma zona.

No hay que olvidar que también siguen secuestrados junto con Fehr, el policía Edelio Morínigo, hace ya 987 días, y Félix Urbieta, hace 157 días.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo