Vega: “Señalar con el dedo no es acoso sexual”

A su arribo al Paraguay, luego del bochornoso episodio en Taiwán, donde lo denunciaron por acoso sexual, Julián Vega, exdirector de Migraciones, minimizó lo acontecido y hasta se burló de ello con una foto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGONM2SRTRDXTMDBPGIOCTD2EY.jpg

Cargando...

La imagen de Julián Vega posando su mano sobre la pierna de Rodolfo Gabaglio (esposo de la diputada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez) se hizo viral en la redes sociales. La fotografía es una burla alusiva a las publicaciones y noticias derivadas de la denuncia de acoso sexual que recibió en Taiwán el exdirector de Migraciones. Vega perdió el cargo esta semana luego de ser denunciado por una intérprete por tocarle el muslo. El episodio se llegó a publicar en diarios de Taiwán y en El País de España. 

Para sumarle polémica a la foto, en su cuenta de Facebook Vega escribió que “Señalar con el dedo no es acoso sexual”, desmintiendo la acusación hecha por la traductora que lo denunció por conducta sexual inapropiada. “Cuando referí tocar, algunos medios interpretaron como confirmación del hecho, cosa que jamás existió, ya que estábamos en pleno curso de aprendizaje”, manifestó en su descargo.

En la publicación, también se reafirma en su versión de que no fue expulsado de Taiwán, y sostiene que regresó al país conforme al protocolo establecido. Atribuye la propagación de la información, que a su criterio es falsa, a personas malintencionadas. “Los medios, con el objetivo de vender información, tergiversan todo”  afirmó.

Julián Vega fue denunciado en Taiwán por conducta sexual inapropiada. A raíz de este hecho, había renunciado su cargo como director de Migraciones. El hecho fue enérgicamente repudiado por la ciudadanía y por numerosos legisladores.

Por su parte, Vega insiste en su inocencia y atribuye la denuncia a un mal entendido debido a diferencias culturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...