Senado mediará entre Gobierno y camioneros

David Ramos, coordinador de la Unión de Camioneros del Paraguay, celebró que el presidente del Senado, Fernando Lugo, les reciba en una reunión este martes. Aseguró que el Senado mediará en el conflicto del gremio con el Gobierno.

Cargando...

La reunión se llevó a cabo este martes en la Cámara Alta. Ramos se mostró prudente en conversación con los medios de prensa. “Somos gente de trabajo, estamos abiertos a todo tipo de diálogo”, dijo.

En otro momento, afirmó que el Gobierno está “cerrado” a conversaciones y que será la Mesa Directiva del Senado la que envíe notas para una reunión entre partes. “Solo la reunión que tuvimos con el viceministro de Transporte, el señor (Agustín) Encina”, lamentó Ramos.

El representante de los camioneros adelantó que el paro en el gremio seguirá por tiempo indefinido y que no cerrarán las rutas porque “está prohibido por la Constitución”. Sin embargo, existen reportes de todo el país sobre las retenciones obligadas —en algunos casos bajo amenazas— a los camioneros del país.

Ramos pidió “tiempo” para que los camiones tipo bitrén entren al país. Una resolución del Ministerio de Obras Públicas permite a este tipo de camiones la circulación desde Brasil a través de la ruta V, en el norte de la región Oriental. Los camioneros dicen que esto les restará dinero y que las rutas del país no están adecuadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...