Camioneros amenazan: “Vamos a cerrar el país”

Roberto Almirón, coordinador de camioneros del Alto Paraná, prometió “cerrar el país” y “las rutas del país” desde mañana si el Ministerio de Obras no da marcha atrás al permiso para los camiones tipo bitrén.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CL4SOFRYGZC53CDQ6OCME76X2U.jpg

Cargando...

“Vamos a cerrar Paraguay. Los políticos bandidos quieren adueñarse de nuestro país”. Así comenzó diciendo Almirón en conversación con radio ABC Cardinal este martes sobre el paro de camioneros en Alto Paraná, donde se reporta la mayor cantidad de amenazas a aquellos transportistas que no se pliegan a este paro en contra del ingreso de los camiones tipo bitrén, autorizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Almirón dio que van “a bloquear” el país y las rutas para “hacerse respetar”. “Vamos a bloquear Paraguay si no vamos a ser escuchados. ¿Cinco brasileños van a dominar el Paraguay, seis con el grupo Cartes? Paraguay está en crisis. Estamos en una crisis grave”, reprochó uno de los líderes de los camioneros.

“La economía de Paraguay marcha sobre ruedas. Si nosotros paramos, faltarán alimentos y combustible (...) Si no somos escuchados vamos a cerrar todas las rutas (...) El principal responsable es Ramón Jiménez Gaona. El grupo Cartes tiene 2.000 bitrenes listos para ingresar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...