Sentata contra notas reversales de Yacyretá

Paula Gavilán, representante del colegio Presidente Franco ante el Fenaes, habló sobre la decisión de realizar una sentata en contra de las notas reversales de Yacyretá. Aseguró que la decisión fue tomada en plenaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F637TRJPFBGG3FY6DSRQWMZMB4.jpg

Cargando...

“Como siempre nosotros apuntamos a que tengamos una mejor educación. En ese sentido, con el acuerdo Macri-Cartes el país se va a endeudar y preferimos que ese dinero se invierta en educación”, manifestó en contacto con ABC Cardinal Paula Gavilán, representante del colegio Presidente Franco de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

La sentata de los alumnos se llevó a cabo cerca de las 16:40 en el tinglado de la institución contras las notas reversales firmadas entre Paraguay y Argentina sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El Congreso Nacional ya las aprobó y solo falta la decisión del Poder Ejecutivo.

En el acuerdo firmado entre Mauricio Macri y Horacio Cartes en el 2017, Paraguay le reconoce a Argentina una deuda de 4.084 millones de dólares que nuestro país deberá pagar en 30 años.

Además, varios sectores de la ciudadanía se han pronunciado en contra de la aprobación de estos documentos de la hidroeléctrica binacional puesto que –alegan– atentan contra el país.

Pese a que Paraguay solo usa el 6% de la energía de la EBY, deberá pagar el 50% de la deuda asumida con el Tesoso argentino. Además para la construcción de Aña Cua, que beneficia enteramente a Argentina, se congelará el pago a Paraguay por territorio inundado por una década.

Nota completa: Exigen que HC vete acuerdo de Yacyretá

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...