Si no paga se rescindirá arrendamiento

Si la empresa china que arrienda la fábrica de Acepar no paga a fin de mes los sueldos atrasados de 2018, se rescindirá el contrato, anunció el interventor del ente, José Luis Vinader. Unos 570 obreros no están percibiendo sus salarios regularmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZDZ2FSWV5ESVPD5ZWPRD37PVM.jpg

Cargando...

En un comunicado dado a conocer hoy, el administrador judicial de Aceros del Paraguay S.A. (Acepar) informó que se le da tiempo a la arrendataria hasta el 31 de enero para la regularización del pago de los salarios de noviembre y diciembre, horas extras y viáticos, aguinaldo y aportes al Instituto de Previsión Social (IPS).

Se anunció que, en caso de incumplimiento, se iniciarán los trámites legales pertinentes para la rescisión del contrato con la firma china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group (HCME).

Leer más:  Cierran portón de Acepar como protesta

HCME tiene el arrendamiento de la fábrica siderúrgica estatal ubicada en Villa Hayes desde hace unos seis meses y desde un inicio los pagos fueron irregulares, según vienen denunciando los sindicalistas de Acepar. Esta mañana un grupo de funcionarios se manifestó en el Puente Remanso.

A mediados de diciembre el representante legal de la empresa china, Si Molina Jianxun, se comprometió a respetar un calendario de pagos y saldar todos los compromisos antes del 10 de enero, pero eso no ocurrió. Fue luego de una tripartita en el Ministerio del Trabajo.

Como los trabajadores seguían sin cobrar, el interventor Vinader informó que los representantes de la empresa hicieron un nuevo compromiso y que iban a cubrir los saldos ayer, lunes 21 de enero, desembolso que tampoco se concretó.

Es por ello que ahora la administración judicial de Acepar dio un plazo definitivo a la firma china. En esta ocasión bajo la advertencia de rescindir el contrato de arrendamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...