Funcionarios de Acepar cierran el Puente Remanso

Un grupo de funcionarios de Acepar se manifiesta en pleno Puente Remanso para exigir la reactivación de la acería y el pago de salarios. Los trabajadores advierten que seguirán con la medida de fuerza hasta obtener una solución concreta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77EBTNQHMND4DLIZEYB3WOXH7I.jpg

Cargando...

Numerosos funcionarios de Aceros del Paraguay SA (Acepar) realizan cierres intermitentes del Puente Remanso desde antes del mediodía. Piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que intervenga en el conflicto, debido a que muchas familias están quedando sin recursos. Los manifestantes exigen principalmente la reactivación de la planta industrial.

El cierre se realiza específicamente en el acceso a Remansito, cruzando el peaje de Presidente Hayes. Uno de los afectados, Óscar Cabrera, comentó que iniciaron esta medida de fuerza pasadas las 10:00 y la realizarán de manera intermitente e indefinida hasta que un representante del Ministerio de Industria y Comercio intermedie por ellos para conseguir una respuesta al principal pedido: la reactivación de la planta industrial de Acepar.

Aseguró además que todo el departamento de Presidente Hayes se ve afectado económicamente por esta problemática, puesto que, además de los más de 500 funcionarios directos, también están los proveedores de carbón y pobladores que, de alguna u otra manera, se ven afectados por la falta de activación de la planta.

Indicó que fue por eso que decidieron inmiscuirse en el asunto y empezar a realizar las numerosas manifestaciones, con el objetivo de hacer escuchar sus voces. 

La acería es arrendada por la empresa china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group Co. Ltd. (HCME). Los empresarios asiáticos se habían comprometido a invertir US$ 116 millones en la reactivación, pero siempre están teniendo problemas con el pago de salarios y con el Instituto de Previsión Social (IPS).

El bloqueo genera una larga cola de vehículos en ambos sentidos de la ruta, de acuerdo con los reportes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...