Sin novedades de un túnel

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), afirmó este martes que aún no hay confirmación sobre un supuesto túnel debajo de la sede central del ente, en el centro de Asunción, a pesar de los trabajos de inspección que se realizan.

Pereira conversó este martes con radio ABC Cardinal y detalló que el caso de la inspección de la zona de la sede del BNF en el centro de Asunción no cuenta aún con una conclusión sobre un supuesto túnel que podría ser usado por delincuentes para robar el sitio.

“Eso está a cargo de ellos. Yo no estoy aún al tanto de nada. Todavía no hemos recibido (un informe). Eso está manejando la Fiscalía. Tenemos los procedimientos internos y tenemos los manuales. Tenemos indicadores de cómo tenemos que obrar. No hay nada, está todo tranquilo. Sí tengo información de que en el centro, en toda la historia, hubo túneles, pasillos, como dicen los historiadores”, manifestó Pereira.

Varios trabajos de inspección se realizaron en los últimos días para determinar si existe o no algún túnel debajo de la sede del BNF ubicada sobre la calle Independencia Nacional casi 25 de Mayo. Llama la atención que la investigación, si bien está acompañada por la Fiscalía, es realizada por una empresa privada (Prosegur), contratada por el propio BNF.

La alerta sobre el posible intento de atraco al BNF había surgido entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de junio últimos. Fue cuando el presidente de la entidad, Carlos Pereira, había ordenado el vaciamiento urgente de la bóveda donde había supuestamente unos US$ 400 millones, aunque los datos oficiales hablan de que solamente US$ 48 millones fueron movidos precisamente a la base de operaciones de Prosegur, en varios camiones blindados escoltados por patrulleras de la Policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El caso se filtró luego de una denuncia presentada en la Fiscalía por el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, cuyos agentes recibieron por parte de la Policía Federal del Brasil un audio que anunciaba la excavación de un túnel debajo del BNF.