Aseguran que sicarios lavan dinero en Asunción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Roberto Acevedo, presidente del Congreso, aseguró que los sicarios de los narcotraficantes están instalados en Asunción. Además, dijo que los mismos lavan su dinero en inversiones en la capital.

El legislador liberal Roberto Acevedo conversó este jueves con radio ABC Cardinal y reiteró que el “sicariato” llegó a la capital del país. Agregó que las autoridades saben quiénes son los presuntos narcotraficantes y que, “si quieren investigar, van a investigar”.

“Hay cosas demasiado evidentes, demasiado evidentes. Si quieren van a investigar. No es lo que me preocupa; me preocupa la muerte de inocentes”, reflexionó el parlamentario, recordando la muerte de una pareja de brasileños en el barrio Republicano de Asunción el pasado lunes: Paulo Jacques Silveira y Millena Soares. El hombre está vinculado al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao, preso en la Agrupación Especializada.

“Donde ellos (narcotraficantes) están tiene que haber el sicariato. Es la forma en la que ellos arreglan sus cuentas. Este no es el primer caso de sicariato que ocurre en la capital”, comentó Acevedo. En otro momento, aseguró que los narcos lavan su dinero comprando mansiones, departamentos y edificios en la zona de la capital. “Sí (hacen lavado de dinero), invertir lo ganado ilícitamente con el dinero de la droga”, manifestó.

Consultado sobre por qué él, las autoridades o los fiscales no intervienen en estos casos, respondió que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) “tampoco tiene mucho poder. Ese es trabajo de los fiscales. Es importante que se haga ese trabajo. Ojalá que se haga ese tipo de trabajo con más gente investigando el origen de los bienes de los narcotraficantes”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya sobre el final de la conversación, sostuvo que “un personaje fronterizo” tiene una mansión. Se refirió a Ardonio Sánchez Garcete, hermano del diputado suplente Carlos Sánchez, alias “Chicharó”, como ejemplo de la presencia de estas personas en la capital.