Se trata de Éver Alejandro Ozuna López (24), alias “Tanchi”, y el brasileño Alberto Pavone Báez (28), alias “Negriño”, quienes se fugaron esta mañana con otro dos reclusos. Cortaron la reja de su celda y huyeron trepando la muralla.
Tanto Tachi como Negriño, el año pasado, estaban encerrados en una celda del pabellón “vip” de la planta baja de la Cárcel de Pedro Juan Caballero. Allí preparaban una cinematográfica fuga, pero fueron descubiertos al publicar en sus perfiles de Facebook la filmación del momento en que cortaban los barrotes de su celda y rellenaban el hueco con jabón. Similar procedimiento realizaron esta madrugada para fugarse; es decir, cortaron los barrotes de sus celdas.
Los convictos incluso publicaron el pasado 6 de agosto de 2015 en la red social que una motocicleta ya los esperaría afuera y que nadie podría evitar que huyeran. Tras descubrirse el plan de fuga, ambos reos fueron enviados a una celda de castigo y luego trasladados a la cárcel de Concepción. Sin embargo, llama la atención que, teniendo dichos antecedentes, no se haya tomado las medidas para evitar que consiguieran su objetivo. Ambos reclusos estaban en la planta baja y en una misma celda.
Estos dos peligrosos reos son conocidos sicarios de Pedro Juan Caballero; incluso, ya dentro de la cárcel asesinaron con una pistola calibre 9 mm al temible matón badeño Emiliano Rojas Giménez (37), alias “Emilio’i”, en un ataque ocurrido el 4 de enero de 2014. “Emilio’i” era un antiguo “soldado” de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) y enemigo declarado del “pez gordo” Líder Cabral, preso en Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se fugaron hoy: Dhal Jens, de nacionalidad alemana, imputado por posesión y tráfico de drogas, y Francisco Javier Varconne Acosta, ecuatoriano, imputado por homicidio doloso.
