Sigue toma de colegios en Itacurubí

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los estudiantes de las instituciones educativas de las compañías Ca'aguykupe, Cariy Po y Yaguarete de Itacurubí de la Cordillera siguen tomadas, pese a que la viceministra María del Carmen Giménez pidió a los jóvenes levantar la medida de fuerza.

Los estudiantes exigen la modificación de la Ley 3.673 /2008, que establece que las compañías Ca'aguykupe, Cariy Potrero y Yaguarete -que tienen más de cien años de antigüedad- pasen a formar parte de la localidad de San José de los Arroyos, distrito de Caaguazú, situación que nunca fue aceptada por los pobladores de la zona.

Belén Silva, de 13 años, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Nº 367 Ca'aguykupe, con lágrimas pidió a la viceministra que los apoye en su lucha. Le dijo, entre otras cosas, que si no hay justicia para el pueblo que el gobierno no tenga paz.

Añadió que se mantendrán en su postura, que se inició el pasado lunes, hasta lograr su objetivo teniendo en cuenta que su institución cumple cien años en este año y no pueden sacarles su identidad, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

También se reunió con ellos, el diputado Ever Rivas, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y la diputada Pilar Medina, quienes conversaron con padres de familia y estudiantes. Prometieron que harán todo lo posible por modificar la Ley 3673, que planean presentar en la sesión la próxima semana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy