Siguen protestando contra titular del Indi

Al son de danzas tradicionales, indígenas siguen manifestándose en el centro de Asunción para exigir la destitución de la presidenta del Indi, Ana María Allen. En estos momentos cierran la calle 14 de Mayo, a la altura de El Paraguayo Independiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDEVO4AIXJCYZF52MBDPWAR4LE.jpg

Cargando...

Desde hace varias semanas, un numeroso grupo de indígenas se encuentra manifestándose en contra de la administración de Ana María Allen al frente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). En estos momentos, como cada mañana, se encuentran realizando sus danzas tradicionales en medio de las calles 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente, reportó Celso Ríos, de ABC Color.

Con pasacalles, cánticos y al son de las danzas, piden la destitución de Allen. Los nativos provienen de varias parcialidades y ya llevan más de quince días de protestas cerrando el Indi. Reclaman la difícil comunicación entre ellos y la titular de la institución que debe ayudarlos, debido a que Allen ni siquiera habla guaraní, cuestionan.

Mientras tanto, otro grupo de nativos, ubicados en la Plaza Uruguaya, piden la apertura del Indi para continuar con el trámite de compra de tierras. Solicitan la entrega de 900 hectáreas en Curuguaty, Canindeyú, y de otras 410 hectáreas en Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...