“Teníamos muchas dudas, por la contaminación de todo lo que se dijo (...) Surgieron más dudas, sobre la empresa y el producto (...) Hoy ya no tenemos más dudas, es una empresa (la que fabrica el radar) de primer nivel, está a la vanguardia de la tecnología”, expresó Melgarejo en conversación con radio ABC Cardinal este lunes.
Lea más: Recomiendan a Dinac que no pague hasta que se entregue todo el radar
El encargado de la transición por el equipo del presidente electo, Mario Abdo, aseguró que este radar da más cobertura del espacio áereo. “Con esto nos podemos interconectar con Argentina y Brasil”, precisó, al tiempo de indicar que esto dará soberanía aérea al país.
La instalación se completaría entre diciembre de 2018 y enero de 2019. “Porcentualmente no llegamos al 50% en la provisión (...) Los radares son de dos tipos: primario y secundario. Aún no se trajo nada del secundario”, informó.
Lea más: Titular de Dinac: “Estoy podrido, son mentiras”
Melgarejo dijo también a ABC Color que no se pagará la totalidad del precio del radar hasta que no esté instalado y certificado. “Nuestro informe va a concluir que no se produzca ninguna erogación, que no pretendan hacer ningún pago importante hasta que el radar esté terminado y certificado”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a datos que figuran en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el sistema 3D+SSR (Secondary surveillance radar) costó G. 49.997 millones y fue adjudicado a la firma OMNI SA, de Martín Arias Dos Santos, representante de la empres Neany Inc (EE.UU.). Hasta el momento, según la DNCP, se realizó el pago de G. 499.970.000.
