20 de Abril de 2017 12:06

 

Derrumbe sin heridos: “Dios sigue ayudándonos”

Respecto a un nuevo derrumbe de una escuela, el ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que Dios sigue “ayudando un poquito” para evitar tragedias, mientras ellos esperan quitar arquitectos e ingenieros del “freezer” para atender la crisis.

00:00 / 00:00

Riera habló de acciones ante nuevo derrumbe en escuela.

Genera “preocupación, hace tiempo no se venían cayendo escuelas; mandamos ya un equipo, está en terrero. En Ybycuí se cayó una galería, por suerte fue de madrugada. Dios nos está todavía ayudando un poquito, no hay heridos, las clases no se van a interrumpir, pero esto nos obliga a tomar más medidas de las que ya estamos tomando”, indicó el ministro con respecto al derrumbe en un corredor de una escuela en Ybycuí adonde asisten cerca de 300 alumnos.

“Hablé con el ministro de la Función Pública para identificar todos los arquitectos e ingenieros que están en toda la administración y todos los que estén en el freezer sin una función determinada. Con apoyo del presidente, van a ser reclutados para reforzar nuestra Dirección de Infraestructura y terminar de una vez por todas con estos sustos”, expresó.

La institución afectada en esta ocasión inicialmente ni siquiera figuraba en la lista de las de riesgo de derrumbe identificadas por el MEC. Fue incluida recién tras publicaciones periodísticas sobre su deplorable estado.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo