Sin reflectores en bocacalles

La empresa encargada de la construcción de la ciclovía que atraviesa el centro de Asunción y se extiende hasta la Costanera decidió retirar los reflectores conocidos como “ojo de gato” de los cruces en las bocacalles a pedido de los propios ciclistas.

Cargando...

 Unos 60 reflectores fueron sacados solo en la zona de Rodríguez de Francia e Iturbe. El arquitecto Antonio Coscia, jefe de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Asunción, informó a ABC TV que esto se hizo a pedido de los propios ciclistas. Cabe recordar que estos reflectores entorpecían el tránsito en las bocacalles.

“Ellos nos sugirieron sacar y colocar más pequeños o, en su defecto, ninguno, o alguna superficie corrugada unos metros antes”, precisó Coscia, quien agregó que si pusieron estos reflectores fue por una “primera experiencia” para la seguridad de los ciclistas.

La bicisenda, o ciclovía, se extiende desde barrio Obrero, pasa por el centro a través de Iturbe, y la intención es conectarla con la Costanera de Asunción. Para Coscia, “está estipulado” dentro del contrato que se coloquen las alternativas para reducir la velocidad y cuidar la seguridad de los ciclistas, tanto para las tachas más pequeñas, una superficie corrugada, o solo pintura.

La empresa adjudicada para estos trabajos es LS Empresa de Servicios, y el costo total de las obras es de G. 1.200 millones, aunque el proyecto forma parte de uno mucho más grande hecho con fondos de Focem.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...